Visitá mis otros Sitios

COMO HACER UNA CASITA DE MUÑECAS PASO A PASO: HERRAMIENTAS - PARTE 2

Voy a hacer aquí una breve referencia a las herramientas que vamos a utilizar en la realización de esta  casita, ya que si bien hay muchas personas que están familiarizadas con ellos, hay muchas otras que no lo están. De esta manera trataré que todos tengan las mismas posibilidades.
SIERRA CALADORA: Si sos uno de los afortunados que cuentan en su baúl de herramientas con una caladora eléctrica, esto va a ser mucho más sencillo. La caladora no sólo facilita el trabajo, sino que además permite hacer cortes más precisos y sobre todo nos da la posibilidad de realizar cortes curvos, cosa que es imposible conseguir con un serrucho. Y si además tenés la suerte de tener una máquina como la de la foto que viene preparada para utilizar en modo 360°, tenés casi la obligación de hacer un trabajo perfecto!
SERRUCHO: Quienes deban utilizar el serrucho deben saber que no va a resultar tan fácil, pero tampoco imposible. Sin embargo, los que utilicen el serrucho no tendrán la posibilidad de cortar las aberturas en forma curva, aunque con un poco de ingenio, podrán cortarlas en forma recta. La peor característica que tiene el serrucho es que los cortes tienden a desviarse con facilidad, por lo cual hay que cortar con mucho cuidado. 
Es aconsejable, de tener que usar esta herramienta, contar con un serrucho corto y de buena calidad para minimizar estos inconvenientes. 
PINZA O TENAZA: No son indispensables, pero como nunca falta algun clavito rebelde que se tuerce o se dobla en el intento del clavado, viene bien contar con alguna de ellas para extraerlo. En estos casos recordar que el nuevo clavo no debe volver a introducirse en el orificio que dejó el clavo defectuoso.
MARTILLO: Los hay de distintas formas, de acuerdo a la utilidad para la que estén hechos. El de la foto es el llamado "galponero" que cuenta con un extremo especialmente diseñado para extraer clavos, lo cual lo hace muy práctico.
REGLA: Indispensable contar con una regla lo suficientemente larga como para poder trazar las líneas de las piezas de un solo trazo, para evitar que se formen ángulos no deseados en líneas que deberían ser rectas. Lo sugerido es tener por lo menos una regla de un metro. En caso de contar con una regla más corta, poner especial cuidado al marcar.
ESCUADRA: Su utilización es insoslayable. Los ángulos que deban ser a 90° (ángulos rectos) deben ser medidos con la escuadra. Tengamos en cuenta que si los marcamos "a ojo", vamos a lamentarlo al momento de armar, ya que las partes no van a coincidir y no se van a acercar lo suficiente como para adherir una a otra.


LAPIZ: Si tenés un lápiz de carpintero (lápiz plano) podés utilizarlo para hacer marcas, pero no es aconsejable para dibujar las piezas. Para esto sugiero un lápiz común, con la sola condición de que tenga una buena punta para trazar marcas bien definidas que nos permitan posteriormente realizar los cortes por el lugar correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario aquí