Visitá mis otros Sitios

COMO HACER UNA CASITA DE MUÑECAS: PIEZAS A CORTAR - PARTE 4

HERRAMIENTAS
CALADORA ELECTRICA O SERRUCHO
PINZA O TENAZA
MARTILLO
REGLA
ESCUADRA
LAPIZ

MATERIALES
1.50m x 1.30m de FIBROFACIL 9mm 
1m x1m de FIBROFACIL 5.5mm
LIJA DE GRANO GRUESO
LIJA DE GRANO FINO
CLAVOS DE 1" SIN CABEZA
COLA BLANCA

UBICACION DE LAS PIEZAS SOBRE EL FIBROFACIL
FIBROFACIL 9mm
FIBROFACIL 5.5mm
DIBUJO DE CADA PIEZA
ACLARACION: Los gráficos con el circulito amarillo corresponden al Fibrofácil de 9mm. Los del circulito celeste, al de 5.5mm.
De las piezas J (techo) y G (laterales balcón) cortar 2 de cada una.












DIBUJAR/ MARCAR
Cada una de las piezas puede ser dibujada directamente sobre el fibrofácil o previamente en papel o cartón, para trasladarla luego. En cualquiera de los casos se debe tener especial cuidado en escuadrar muy bien todos los ángulos rectos, ya que de no ser así las partes no van a coincidir durante el armado.
En caso de ser dibujadas directamente sobre el fibrofácil, dejar espacio suficiente entre ellas para poder cortar con comodidad sin riesgo de que una pequeña desviación en el corte arruine la pieza contigua.
CORTAR
Los cortes deben hacerse de la forma más recta posible. En el caso de aquellos que los hagan con serrucho, deben tener cuidado de que éste no se desvíe, cosa que sucede con facilidad con esta herramienta.
LIJAR
Una vez cortadas todas las piezas, se procederá a lijar con lija gruesa todos los cortes realizados a fin de emparejar las posibles imperfecciones.  Duerante el lijado es importante no dañar las superficies del fibrofácil, ya que éstas se dañan con facilidad, perdiendo su tersura, cosa que no volverán a recuperar. 
Cuando se haya acabado la tarea de desbaste con la lija de grano grueso, se volverá a lijar con la lija de grano fino para darle un acabado más terso.
MARCAR LOS APOYOS
Guiándose por los gráficos que se verán a continuación, se marcarán los lugares donde deberán apoyar las piezas que harán contacto. Poner atención a las medidas que muestran los dibujos para no colocar las piezas en el lugar incorrecto.
Entre los puntos de apoyo he marcado el lugar donde irán ubicados los LISTONES DE APOYO. Estos irán encolados y clavados en ambos lados de la pared central. La finalidad de los mismos es proporcionar un punto de apoyo a los pisos superiores cuando se encuentran con una pared desde la que no pueden ser clavados. 
Como observarán, sólo se colocan en la pared central y no en las paredes laterales, ya que desde estas últimas es posible clavarlos desde el exterior.








6 comentarios:

  1. esta muy bueno el grafico, me gustaria poder hacerla , me encanta gracias por publicar el paso a paso saludosss

    ResponderEliminar
  2. Ya la termine pero con algunos cambios en cuant puedo subo la foto.
    muchisimas gracias por la claridad de todo el trabajo
    Juan

    ResponderEliminar
  3. quiero ver como queda!!!!:(

    ResponderEliminar
  4. Hermosa la casita gracias por compartirla. Saludos

    ResponderEliminar
  5. muy bonita la casita y gracias por los moldes , soy jubilada y trabajo como profesora de manualidades en una escuela de oficios en mi país Cuba y la voy a construir con mis alumnos

    ResponderEliminar

Podés dejar tu comentario aquí